Bienvenido, Bicentenario

"Bienvenidos, ingresantes del Bicentenario", dijo la Rectora, mientras Bartolomé Mitre, Carlos Pellegrini, Vicente Fidel López y otros mudos testigos miraban desde las paredes. Y ellos, los padres, se emocionaron. Su propia adolescencia reaparecía pero con la mirada de adultos puesta en su hija. 

Nueva esperanza de otra Argentina nacía. Esta Argentina viene con la "yapa" de una Democracia que no tuvieron ellos en aquella etapa de su vida. Sonó hasta raro cuando escucharon hablar de Patria, del Saber y de otros tantos valores que parecen discurrirse a veces por terrenos no fértiles pero la esperanza seguía ahí, latente.

Cuando el Himno comenzó a arrullarlos, ella miró por una ventana y vió a la Bandera Nacional del colegio moverse según los compases, vió a un jacarandá florecido que parecía estar hablándole mientras enmarcaba al Palacio de Justicia de la Nación y entrevió, con una escondida sonrisa, que un futuro luminoso podía comenzar hoy a trazarse desde unos cuantos pupitres nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Máquina de mirar

En un ajuste de cuentas